Capacidades, habilidades y destrezas motrices.

ProfeDavidOmarMtz
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Valora las capacidades, habilidades y destrezas propias y de las demás personas, para mostrar mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Desarrollo de Capacidades, Habilidades y Destrezas Motrices para la Autonomía y Disponibilidad Corporal.


Metodología: Aprendizaje Servicio


Objetivo PDA: Valora las capacidades, habilidades y destrezas propias y de las demás personas, para mostrar mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.


Problema interdisciplinar: Valora las capacidades, habilidades y destrezas propias y de las demás personas, para mostrar mayor disponibilidad corporal y autonomía.


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.


Fase 1: Inicio



  • Introducción al tema: Conversar con los alumnos sobre la importancia de valorar las capacidades, habilidades y destrezas propias y de los demás para lograr una mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.

  • Realizar una lluvia de ideas en donde los alumnos mencionen qué capacidades, habilidades y destrezas motrices identifican en ellos mismos y en sus compañeros.

  • Presentar el problema a los alumnos: ¿Cómo podemos valorar y mejorar nuestras capacidades, habilidades y destrezas motrices para lograr mayor autonomía y disponibilidad corporal?

  • Explicar la metodología de Aprendizaje Servicio y cómo se aplicará en la clase.


Fase 2: Desarrollo



  • Sesión 1:

    • Actividad: Realizar una evaluación inicial de las capacidades, habilidades y destrezas motrices de los alumnos a través de un circuito de pruebas físicas.

    • Dividir a los alumnos en grupos de trabajo y asignarles una tarea relacionada con el tema, por ejemplo, investigar y presentar un juego tradicional que requiera el uso de capacidades, habilidades y destrezas motrices.

    • Los grupos deberán planificar y llevar a cabo una sesión de juego con los demás alumnos, enfocándose en el aprend