Introducción al proyecto y sensibilización sobre la diversidad.
RUBIO FRANCO VALERIA
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
inclusión y respeto hacia la diversidad.
Sesión 1:
- Duración: 45 minutos
- Tema: Introducción al proyecto y sensibilización sobre la diversidad.
- Objetivo: Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de respetar y valorar la diversidad de objetos, personas, seres vivos y lugares en su entorno natural y social.
- Actividades:
- Inicio de la clase: Saludo y revisión de la agenda.
- Actividad de sensibilización: Proyectar imágenes de objetos, personas, seres vivos y lugares diversos y pedir a los alumnos que compartan sus opiniones y descripciones de cada imagen.
- Debate grupal: Fomentar el respeto y la valoración de la diversidad, reflexionando sobre la importancia de tratar a todos por igual y sin prejuicios.
- Actividad práctica: Dividir a los alumnos en parejas y pedirles que describan oralmente un objeto, persona, ser vivo o lugar que les sea significativo. Luego, cada pareja compartirá su descripción con el resto del grupo.
- Cierre de la sesión: Reflexión final sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia la diversidad.
Sesión 2:
- Duración: 45 minutos
- Tema: Descripción de objetos y seres vivos.
- Objetivo: Desarrollar la habilidad de describir de forma oral y escrita objetos y seres vivos de su entorno.
- Actividades:
- Inicio de la clase: Recordatorio de la sesión anterior y revisión de la agenda.
- Actividad de observación: Traer diferentes objetos y seres vivos al aula y realizar una actividad de observación detallada. Los alumnos tomarán notas sobre las características físicas de cada objeto o ser vivo.
- Actividad de descripción oral: Los alumnos compartirán sus observaciones y describirán oralmente los objetos y ser