Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

juan arteaga
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

competencias y fomentar la participación activa de los alumnos.


Planeación de clase:


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo (PDA): Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Interdisciplinariedad: Atender al problema de los alumnos que cuentan con herramientas tecnológicas para desarrollar la paquetería Microsoft Office para proyectos de vida.


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.


Fases de la clase:


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentar el tema de la clase y su relevancia en la sociedad actual.

  • Plantear el problema de los alumnos que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar la paquetería Microsoft Office.

  • Motivar a los alumnos a buscar soluciones a este problema, fomentando el espíritu de servicio.


Desarrollo:



  • Realizar una lluvia de ideas sobre las herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria para satisfacer nuestras necesidades e intereses.

  • Presentar ejemplos de diferentes sociedades y cómo utilizan tecnología para satisfacer sus necesidades.

  • Discutir y analizar los procesos de cambio técnico en relación a las herramientas, máquinas e instrumentos.


Cierre:



  • Reflexionar en grupo sobre las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas e instrumentos.

  • Asignar a los alumnos la tarea de investigar sobre soluci