Introducción a la descripción de objetos y seres vivos
Eddie
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
aprendizaje basado en competencias.
Sesión 1:
Tema: Introducción a la descripción de objetos y seres vivos
Objetivo: Los alumnos describirán de forma oral diferentes objetos y seres vivos de su entorno natural y social.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Presentar a los alumnos una variedad de objetos y seres vivos (ejemplo: una planta, un animal de peluche, una silla, una mesa, etc.).
- Preguntar a los alumnos si saben cómo se llaman y cómo se describen esos objetos y seres vivos.
- Iniciar una conversación en grupo sobre los diferentes objetos y seres vivos y cómo se pueden describir.
Desarrollo (25 minutos):
- Presentar a los alumnos una lista de adjetivos que puedan usar para describir objetos y seres vivos.
- Realizar una actividad en la que los alumnos deben describir oralmente un objeto o ser vivo utilizando los adjetivos de la lista.
- Los demás alumnos deben adivinar de qué objeto o ser vivo se está hablando.
Cierre (10 minutos):
- Pedir a los alumnos que elijan un objeto o ser vivo de su entorno y lo describan por escrito.
- Recoger las descripciones escritas y guardarlas para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Tema: Descripción de lugares
Objetivo: Los alumnos describirán de forma oral y escrita lugares de su comunidad.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Recordar a los alumnos las descripciones escritas que realizaron en la sesión anterior.
- Pedir a algunos alumnos que compartan sus descripciones y los demás deben adivinar de qué lugar están hablando.
Desarrollo (25 minutos):
- Presentar a los alumnos imágenes de diferentes lugares de su comunidad (ejemplo: el parque, la escuela, el mercado, etc.).
- Re