Elementos y recursos estéticos del inglés - Elaboración de un glosario
Alejandra Guadalupe Hernández
Ubicación curricular
Contenido Elementos y recursos estéticos del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera de distintos tipos de textos literarios en inglés, expresiones, elementos y recursos estéticos y elabora un glosario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
aprendizaje basado en proyectos y promover la participación activa de los alumnos.
Planeación de clase:
Tema: Elementos y recursos estéticos del inglés - Elaboración de un glosario
Objetivo (PDA): Recuperar de distintos tipos de textos literarios en inglés expresiones, elementos y recursos estéticos y elaborar un glosario.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema: Alumnos principiantes en el uso del idioma, con acceso a internet pero desmotivados en su aprendizaje.
Duración: 8 sesiones de 50 minutos cada una
Fase 1: Inicio
- Presentación del proyecto y explicación del objetivo de la clase.
- Realizar una actividad motivadora para despertar el interés de los alumnos, como la proyección de un video corto sobre la importancia de los recursos estéticos en la literatura en inglés.
- Realizar una lluvia de ideas en el grupo sobre los elementos y recursos estéticos que pueden encontrarse en los textos literarios.
Fase 2: Desarrollo
Sesión 1:
- Introducir a los alumnos al concepto de recursos estéticos y su importancia en la literatura.
- Presentar diferentes tipos de textos literarios en inglés (poemas, cuentos, extractos de novelas) y pedir a los alumnos que identifiquen los recursos estéticos presentes en cada uno.
- Realizar una actividad en grupos donde los alumnos creen una lista de recursos estéticos y los ejemplos encontrados en los textos literarios.
Sesión 2:
- Introducir el concepto de expresiones idiomáticas y su relación con los recursos estéticos.
- Pedir a los alumnos que investiguen expresiones idiomáticas en internet y seleccionen algunas que encuentren interesantes.
- Realizar una actividad en parejas donde los alumnos compartan las expresi