Capacidades, habilidades y destrezas motrices
celedonio hernandez
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Valora las capacidades, habilidades y destrezas propias y de las demás personas, para mostrar mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Valora las capacidades, habilidades y destrezas propias y de las demás personas, para mostrar mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realizar una actividad de reflexión en la que los estudiantes identifiquen sus propias capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Discutir en grupos pequeños sobre cómo pueden usar sus capacidades para ayudar a otros a desarrollar sus habilidades motrices.
- Realizar una actividad práctica en la que los alumnos pongan en práctica alguna habilidad motriz y apoyen a un compañero para mejorarla.
Sesión 2 (45 minutos):
- Recordar lo aprendido en la sesión anterior.
- Presentar a los alumnos una situación problemática relacionada con el desarrollo de habilidades motrices en la comunidad escolar.
- Los estudiantes deberán formar grupos y realizar una investigación sobre el tema, incluyendo posibles soluciones.
- Cada grupo deberá diseñar una propuesta de servicio basada en el desarrollo de habilidades motrices y presentarla al resto de la clase.
Sesión 3 (45 minutos):
- Repasar los conceptos aprendidos hasta el momento.
- Los estudiantes deberán elegir una de las propuestas de servicio presentadas en la sesión anterior y trabajar en su implementación.
- Cada grupo deberá diseñar una planificación detallada de cómo llevarán a cabo su propuesta.
- Los alumnos deberán coordinarse con los profesores de Educación Física y otros docentes involucrados para organizar la ejecución de las actividades.
Sesión 4 (45 minutos