Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
ANA LAURA AVILEZ
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Controla sus movimientos al usar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades de experimentación, creación personal y resolución de problemas, atendiendo las normas de seguridad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Enfoque de género y diversidad.
Sesión 1: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Secuencia didáctica:
Actividad 1 (10 minutos): Inicio de la sesión
- Saludo y presentación de la clase.
- Realizar una dinámica de integración para que los alumnos se conozcan y se sientan cómodos en el aula.
Actividad 2 (10 minutos): Juego de coordinación motriz
- Explicar a los alumnos en qué consiste la precisión y coordinación en los movimientos.
- Realizar un juego de coordinación motriz, por ejemplo, lanzar una pelota a un objetivo determinado en el aula. Los alumnos deberán lanzar la pelota de manera precisa y coordinada para lograr acertar en el objetivo.
Actividad 3 (15 minutos): Experimentación con objetos y materiales
- Proporcionar a los alumnos diferentes objetos y materiales, como lápices, tijeras, hojas de papel, etc.
- Pedir a los alumnos que realicen diferentes actividades de experimentación, como dibujar, cortar, pegar, etc., utilizando los objetos y materiales de manera precisa y coordinada.
Actividad 4 (10 minutos): Resolución de problemas
- Plantear a los alumnos un problema relacionado con el uso de objetos y herramientas, por ejemplo, cómo construir una torre utilizando bloques.
- Los alumnos deberán resolver el problema utilizando los objetos y herramientas de manera precisa y coordinada.
Actividad 5 (10 minutos): Reflexión y cierre
- Realizar una reflexión final sobre lo aprendido en la sesión.
- Cerrar la sesión de forma positiva, motivando a los alumnos a seguir desarrollando sus habilidades de precisión y coordinación en los movimientos.
Instrumentos de evaluación formativa:
- Observación participante: El d