Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad
Liz LM
Ubicación curricular
Contenido Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora guiones en inglés y los dramatiza, sobre situaciones de conflicto resueltos mediante la comunicación asertiva e intercultural.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante.
Planeación de clase: Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad
Objetivo de la clase (PDA): Elabora guiones en inglés y los dramatiza, sobre situaciones de conflicto resueltos mediante la comunicación asertiva e intercultural.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 6 sesiones (50 minutos cada una)
Fases de cada sesión:
Inicio:
- Presentación del objetivo de la clase y su relevancia en la interculturalidad.
- Realización de una actividad de reflexión sobre la diversidad cultural en el aula y el valor de la comunicación intercultural.
- Repaso de vocabulario relacionado con el tema.
Desarrollo:
- Introducción de diferentes manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés a través de imágenes, videos y ejemplos.
- Trabajo en grupos para investigar y compartir información sobre una manifestación cultural específica.
- Diseño y creación de guiones en inglés que representen situaciones de conflicto intercultural resueltas mediante la comunicación asertiva.
- Práctica de pronunciación y entonación de los diálogos en los guiones.
- Ensayos de las dramatizaciones en grupos.
Cierre:
- Presentación de las dramatizaciones en inglés ante el resto de la clase.
- Análisis y discusión de las situaciones representadas y cómo se resolvieron mediante la comunicación asertiva e intercultural.
- Reflexión sobre la importancia de la diversidad cultural y el valor de la comunicación intercultural en la resolución de conflictos.
- Recopilación de aprendizajes y conclusiones de la sesión.
Instrumentos de evaluación form