Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
heliodoro gutierrez
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora propuestas de códigos de comunicación por medio del cuerpo, para otorgarle una intención a sus movimientos al jugar e interactuar con las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Igualdad de género
Plan de clase
desarrollo integral y promoción de habilidades socioemocionales.
Sesión 1:
Objetivo: Conocer las posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación de los alumnos a través del juego y la interacción con los demás.
Actividades:
- Inicio (10 minutos):
- Recibir a los alumnos y realizar una dinámica de integración para fortalecer el sentido de pertenencia al grupo.
- Presentar el objetivo de la sesión y explicar la importancia de aprender a comunicarse a través del cuerpo.
- Desarrollo (25 minutos):
- Realizar una serie de ejercicios de expresión corporal, como imitar animales, objetos o situaciones.
- Fomentar la exploración del propio cuerpo y sus movimientos, animando a los alumnos a moverse de diferentes maneras y ritmos.
- Promover la interacción entre los alumnos, proponiendo juegos de imitación y seguimiento de movimientos.
- Cierre (10 minutos):
- Reflexionar en grupo sobre las sensaciones y experiencias vividas durante la sesión.
- Comentar los aprendizajes obtenidos y destacar la importancia de la comunicación a través del cuerpo.
- Asignar una tarea para la siguiente sesión, que consista en inventar un baile o coreografía en grupos.
Sesión 2:
Objetivo: Elaborar propuestas de códigos de comunicación por medio del cuerpo, para otorgarle una intención a los movimientos al jugar e interactuar con las demás personas.
Actividades:
- Inicio (10 minutos):
- Realizar una breve recapitulación de la sesión anterior y recordar la tarea asignada.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un espacio para ensayar sus coreografías.
- Desarrollo (25 minutos):
- Permitir que los grupos ensayen y practiquen sus coreografías, brindando apoyo