El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Perez Rojas Marbella
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
aprendizaje colaborativo y significativo.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y revisión de la lección anterior sobre vocabulario relacionado con emociones, sentimientos e ideas.
- Presentación del objetivo de la sesión: Realizar entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
- Actividad motivadora: Los alumnos formarán parejas y tendrán 5 minutos para conversar en inglés sobre sus experiencias en la escuela y la comunidad.
Desarrollo:
- Explicación de la metodología del proyecto comunitario y su importancia para el aprendizaje del inglés.
- Presentación de un modelo de entrevista en inglés sobre emociones, sentimientos e ideas relacionadas con la escuela y la comunidad.
- División de la clase en grupos de 4 alumnos y asignación de roles: entrevistador, entrevistado, observador y anotador.
- Los grupos trabajarán juntos para elaborar una lista de preguntas en inglés relacionadas con el tema.
- Los alumnos practicarán las entrevistas en sus grupos, utilizando el vocabulario y estructuras aprendidas previamente.
- El profesor brindará retroalimentación y guiará a los grupos en su proceso de entrevista.
Cierre:
- Los grupos compartirán sus entrevistas con el resto de la clase.
- Reflexión sobre la importancia de la comunicación en inglés para expresar emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
- Tarea: Los alumnos deberán realizar una entrevista fuera del aula, en su comunidad, sobre el mismo tema y traer los resultados para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Revisión de la tarea: Los alumnos compartirán los resultados de sus entrevistas realizadas fuera del aula.
- Actividad de