Uso de textos con instrucciones para participar en juegos.

Madai Galilea Antunez
Ubicación curricular
Contenido Empleo de textos con instrucciones para participar en juegos, usar o elaborar objetos, preparar alimentos u otros propósitos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explica a sus compañeros el proceso a seguir para uso o construcción de objetos y para llevar a cabo otra actividad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

aprendizaje activo y participativo.


Sesión 1:
Tema: Uso de textos con instrucciones para participar en juegos.
Duración: 45 minutos


Objetivo de aprendizaje: Los alumnos serán capaces de entender y explicar el proceso a seguir para participar en juegos a través del uso de textos con instrucciones.


Actividades:



  1. Presentación del tema y objetivo de la clase.

  2. Dinámica de grupo: Los alumnos se dividirán en grupos pequeños y se les entregará un juego de mesa con instrucciones. Deberán leer las instrucciones en voz alta y explicar a sus compañeros cómo se juega.

  3. Puesta en común: Cada grupo compartirá su juego y explicará las instrucciones al resto de la clase.

  4. Reflexión en grupo sobre la importancia de seguir instrucciones para participar en juegos.


Sesión 2:
Tema: Uso de textos con instrucciones para elaborar objetos.
Duración: 45 minutos


Objetivo de aprendizaje: Los alumnos serán capaces de entender y explicar el proceso a seguir para elaborar objetos a través del uso de textos con instrucciones.


Actividades:



  1. Repaso del tema de la sesión anterior.

  2. Presentación de un texto con instrucciones para elaborar un objeto sencillo (por ejemplo, una marioneta de papel).

  3. Demostración práctica: El profesor elaborará el objeto siguiendo las instrucciones del texto, explicando cada paso mientras lo realiza.

  4. Los alumnos deberán repetir el proceso siguiendo las instrucciones del texto, pero con su propio material.

  5. Puesta en común: Cada alumno mostrará su objeto elaborado y explicará el proceso seguido utilizando las instrucciones del texto.


Sesión 3:
Tema: Uso de textos con instrucciones para llevar a cabo otra actividad.
Duración: 45 minutos


Objetivo de apre