Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

Gaspar Martinez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, en los que considera la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase


  • CLASE DE 6º GRADO DE PRIMARIA -


Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Objetivo (PDA): Elaborar anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, considerando la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender: Falta de comprensión lectora


Duración de la clase: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Actividad de diagnóstico: Evaluación de la comprensión lectora mediante la lectura de anuncios publicitarios sencillos y respuesta a preguntas.

  • Explicación de los conceptos de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas.

  • Ejercicios prácticos sobre el uso de adjetivos y adverbios en anuncios publicitarios.


Sesión 2:



  • Repaso de los conceptos aprendidos en la sesión anterior.

  • Introducción a las figuras retóricas: analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y juegos de palabras.

  • Análisis de anuncios publicitarios que contengan estas figuras retóricas.

  • Actividad de producción: Elaboración de anuncios publicitarios utilizando figuras retóricas.


Sesión 3:



  • Presentación de anuncios publicitarios elaborados por los estudiantes.

  • Retroalimentación y corrección de posibles errores.

  • Aplicación de técnicas de disposición gráfica en los anuncios publicitarios.

  • Actividad de práctica: Elaboración de anuncios publicitarios donde se considere la disposición gráfica.


Sesión 4:



  • Revis