Introducción al proyecto
Areli Guadalupe
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta acciones que implican comunicación y expresión por medio del cuerpo, para asignar un carácter personal a sus movimientos y mejorar la interacción.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
desarrollo de habilidades y competencias.
Planeación de clase - Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Sesión 1: Introducción al proyecto (45 minutos)
- Presentar el proyecto: la realización de adornos navideños con material reciclado.
- Iniciar una conversación sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente.
- Explorar los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema.
- Introducir el objetivo de la clase: experimentar acciones que implican comunicación y expresión por medio del cuerpo para asignar un carácter personal a sus movimientos y mejorar la interacción.
- Realizar una actividad lúdica de calentamiento corporal para despertar y activar el cuerpo.
Sesión 2: Expresión corporal (45 minutos)
- Reflexionar sobre la importancia de la comunicación no verbal y cómo se puede expresar por medio del cuerpo.
- Practicar movimientos corporales básicos (caminar, saltar, estirar, etc.) y explorar diferentes formas de comunicación mediante ellos.
- Realizar juegos de expresión corporal en parejas o grupos pequeños para fomentar la interacción y la comunicación no verbal.
- Reflexionar sobre las posibilidades y limitaciones de la expresión corporal.
Sesión 3: Creatividad y reciclaje (45 minutos)
- Introducir la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales para cuidar el medio ambiente.
- Presentar diferentes materiales reciclados que se pueden utilizar para crear adornos navideños.
- Realizar una lluvia de ideas en grupos sobre los posibles adornos que se pueden crear y cómo se pueden realizar.
- Fomentar la creatividad y la imaginación en la búsqueda de soluciones.
Sesión 4: Diseño y planificación (4