Estudio de los números
Julia Vargas- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
competencia comunicativa y trabajo colaborativo.
Sesión 1:
Objetivo: Que los alumnos expresen oralmente la sucesión numérica en su lengua materna y en español hasta el número 20.
Secuencia didáctica:
Inicio (10 minutos): El maestro comienza la clase mostrando a los alumnos diferentes imágenes que contienen cantidades de objetos y les pide que digan cuántos objetos ven en cada imagen. Luego, realiza preguntas sobre la posición de los objetos en la imagen (arriba, abajo, al lado, etc.).
Desarrollo (25 minutos): El maestro introduce el tema de la sucesión numérica y explica cómo se realiza de manera ascendente y descendente. Luego, realiza una actividad en la que los alumnos deben completar una tabla con los números del 1 al 20 en su lengua materna y en español, de manera ascendente y descendente.
Cierre (10 minutos): Los alumnos presentan sus tablas al resto del grupo y se hace una lluvia de ideas sobre la importancia de conocer y utilizar los números en la vida diaria.
Sesión 2:
Objetivo: Que los alumnos expresen oralmente la sucesión numérica en su lengua materna y en español hasta el número 40.
Secuencia didáctica:
Inicio (10 minutos): El maestro realiza una breve recapitulación de la sesión anterior, repasando los números del 1 al 20 de manera ascendente y descendente.
Desarrollo (25 minutos): El maestro introduce los números del 21 al 40 y explica cómo se continúa la sucesión numérica. Luego, los alumnos realizan una actividad en parejas en la que deben crear una historia utilizando los números del 1 al 40, incorporando diferentes objetos y personajes.
Cierre (10 minutos): Algunas parejas presentan sus historias al resto del grupo y se hace una