Capacidades y habilidades motrices.
Cole IBK
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Adapta sus movimientos, de acuerdo con los elementos básicos de los juegos, para responder a las condiciones que se presentan.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Capacidades y habilidades motrices.
Sesión 1:
Duración: 45 minutos
Objetivo de aprendizaje: Los alumnos serán capaces de adaptar sus movimientos de acuerdo con los elementos básicos de los juegos, para responder a las condiciones que se presentan.
Secuencia didáctica:
- Activación: Iniciar la clase con una breve actividad de calentamiento, enfocada en el desarrollo de habilidades motrices, como saltar, correr y estirar los músculos.
- Presentación del tema: Explicar a los alumnos qué son las capacidades y habilidades motrices y por qué son importantes para su desarrollo físico y mental.
- Introducción a los juegos: Presentar diferentes juegos que requieran el uso de las capacidades y habilidades motrices, como el juego de las sillas musicales o el juego de las estatuas, explicando las reglas y objetivos de cada juego.
- Práctica de los juegos: Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles un juego para que lo practiquen. Observar y brindar retroalimentación individualizada para mejorar sus movimientos y adaptarse a las condiciones del juego.
- Reflexión y cierre: Realizar una breve reflexión grupal sobre la importancia de adaptar los movimientos en los juegos y cómo esto puede ayudarles a tener un mejor desempeño. Finalizar la sesión recordando el objetivo de aprendizaje y la importancia de las capacidades y habilidades motrices.
Sesión 2:
Duración: 45 minutos
Objetivo de aprendizaje: Los alumnos serán capaces de aplicar las capacidades y habilidades motrices en diferentes contextos, para mejorar su desempeño físico.
Secuencia didáctica:
- Activación: Iniciar la clase con una breve actividad de calentamiento, similar a la sesión anterior, para preparar