Representación gráfica de ideas y descubrimientos a través de la exploración de diversos textos en la comunidad y otros lugares.
LUCERO COYOTL
Ubicación curricular
Contenido Representación gráfica de ideas y descubrimientos, al explorar los diversos textos que hay en su comunidad y otros lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Expresa sus preferencias hacia ciertos textos e identifica algunas de sus funciones, como obtener información y disfrutar historias, entre otras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Representación gráfica de ideas y descubrimientos a través de la exploración de diversos textos en la comunidad y otros lugares.
Objetivo: Expresar preferencias hacia ciertos textos e identificar algunas de sus funciones, como obtener información y disfrutar historias, entre otras.
Metodología: Proyecto comunitario.
Integración interdisciplinar: Atender al problema de "Cómo nos conocemos a través de una línea del tiempo".
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Representación gráfica de ideas y descubrimientos a través de los textos.
- Explicación de la importancia de los textos en la comunidad y otros lugares.
- Realización de una actividad de lectura de cuentos cortos y exploración de diferentes tipos de textos (folletos, carteles, etc.).
Sesión 2:
- Continuación de la actividad de exploración de diferentes tipos de textos.
- Identificación de las preferencias de los alumnos hacia ciertos textos.
- Explicación de las diferentes funciones de los textos (obtener información, disfrutar historias, etc.).
- Realización de una actividad de clasificación de textos según sus funciones.
Sesión 3:
- Introducción al problema de "Cómo nos conocemos a través de una línea del tiempo".
- Explicación de qué es una línea del tiempo y su importancia para conocer la historia.
- Realización de una actividad de creación de una línea del tiempo de la vida de los alumnos desde su nacimiento hasta el presente.
Sesión 4:
- Continuación de la actividad de creación de la línea del tiempo.
- Investigación en la comunidad y otros lugares sobre eventos históricos relevantes para los alumnos.
- Inclusión