Explorando el cuerpo y sus movimientos
Alejandro Manzanares- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
desarrollo integral, considerando el aspecto físico, intelectual y sensorial de cada alumno.
Sesión 1: Explorando el cuerpo y sus movimientos
Objetivo específico: Los alumnos explorarán las distintas partes del cuerpo y sus posibilidades de movimiento.
Actividades:
Inicio (5 minutos): Iniciar la clase con una canción o juego de movimiento, que permita a los alumnos activarse físicamente.
Desarrollo (30 minutos):
Presentación (10 minutos): Mostrar a los alumnos imágenes de diferentes partes del cuerpo y preguntarles qué movimientos pueden hacer con cada una de ellas. Por ejemplo, preguntarles qué pueden hacer con sus manos, pies, cabeza, etc.
Juego de movimiento (20 minutos): Diseñar un circuito con diferentes estaciones donde los alumnos puedan explorar las posibilidades de movimiento de cada parte del cuerpo. Por ejemplo, en una estación pueden saltar con los pies, en otra pueden mover las manos de diferentes formas, etc.
- Cierre (10 minutos): Realizar una ronda de preguntas y respuestas sobre lo que aprendieron en la clase. Preguntarles qué partes del cuerpo descubrieron que pueden mover de diferentes formas.
Sesión 2: Movimientos en el espacio
Objetivo específico: Los alumnos explorarán las posibilidades de movimiento en diferentes espacios.
Actividades:
Inicio (5 minutos): Iniciar la clase con una actividad de calentamiento, como estiramientos o movimientos suaves.
Desarrollo (30 minutos):
Presentación (10 minutos): Mostrar a los alumnos imágenes de diferentes espacios, como un parque, una sala de juegos, etc. Preguntarles qué movimientos podrían hacer en cada uno de esos espacios.
Juego en el espacio (20 minutos): Diseñar un juego