Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
ismael soler
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios en los que emplea distintas estrategias textuales para persuadir a su público objetivo, cuidando la distribución gráfica; por ejemplo, el tamaño y colocación de texto e imagen, así como la claridad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
aprendizaje basado en competencias.
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Grado: 5º de Primaria
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una
Metodología: Proyecto comunitario
Competencias a desarrollar:
- Competencia comunicativa: Elaborar anuncios publicitarios utilizando estrategias textuales persuasivas y cuidando la distribución gráfica.
- Competencia para el aprendizaje autónomo: Aplicar herramientas y habilidades para promocionar la comida estrafalaria del estado Amazonas.
- Competencia ciudadana: Promover y valorar la diversidad cultural y gastronómica de la comunidad.
Secuencia Didáctica:
Sesión 1: Presentación del proyecto y análisis de anuncios publicitarios (45 minutos)
- Presentación del proyecto y explicación de los objetivos a los alumnos.
- Actividad: Muestra a los alumnos diferentes anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad y pide que identifiquen las estrategias textuales utilizadas y la distribución gráfica.
- Discusión en grupo sobre los elementos encontrados y su efectividad en la persuasión del público objetivo.
- Tarea: Investigar sobre la comida estrafalaria del estado Amazonas y recopilar información sobre sus características y particularidades.
Sesión 2: Elaboración del guión del anuncio publicitario (45 minutos)
- Revisión de la tarea: Compartir la información recopilada sobre la comida estrafalaria del estado Amazonas y discutir en grupo.
- Actividad: Realizar una lluvia de ideas en grupo sobre los aspectos más destacados de la comida estrafalaria y los elementos que podrían ser persuasivos para promocionarla.
- Elaboración del