Introducción a la descripción de objetos y personas

Yamileth Briceno
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Representa objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión

Plan de clase

desarrollo de habilidades socioemocionales y inclusión educativa.


Sesión 1:
Tema: Introducción a la descripción de objetos y personas
Duración: 45 minutos


Objetivo de la sesión:



  • Los alumnos representarán objetos y personas utilizando diferentes lenguajes artísticos.


Actividades:



  1. Presentación de la sesión y del tema a través de una canción relacionada con la descripción de objetos y personas.

  2. Realización de una dinámica de presentación en la que cada alumno deberá describir un objeto o persona utilizando únicamente lenguaje corporal.

  3. Conversación grupal sobre la importancia de la descripción en la comunicación.

  4. Explicación de los diferentes lenguajes artísticos que pueden utilizarse para representar objetos y personas (plástica, sonora, corporal, teatral, etc.).

  5. Realización de una actividad práctica en la que los alumnos deberán representar un objeto o persona utilizando al menos dos lenguajes artísticos diferentes. Se les proporcionará material artístico y musical para su uso.

  6. Compartir y comentar las representaciones realizadas por cada alumno.


Sesión 2:
Tema: Descripción de seres vivos y lugares
Duración: 45 minutos


Objetivo de la sesión:



  • Los alumnos representarán seres vivos y lugares utilizando diferentes lenguajes artísticos.


Actividades:



  1. Recordatorio del tema de la sesión anterior y de los lenguajes artísticos utilizados para la representación de objetos y personas.

  2. Conversación grupal sobre la importancia de la descripción en la comunicación, específicamente en la descripción de seres vivos y lugares.

  3. Presentación de diferentes imágenes de seres vivos y lugares para que los alumnos los observen y describan oralmente.

  4. Explic