Elaboración de un tríptico informativo sobre la prevención de problemas colectivos y fomento de la cultura de sostenibilidad.
karla sordo
Ubicación curricular
Contenido Elaboración de un tríptico informativo sobre la prevención de algún problema colectivo.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Indaga y reflexiona sobre las características y funciones de los trípticos informativos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Desarrollo sostenible.
Planeación de clase:
Tema: Elaboración de un tríptico informativo sobre la prevención de problemas colectivos y fomento de la cultura de sostenibilidad.
Objetivo: Indagar y reflexionar sobre las características y funciones de los trípticos informativos.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Falta de conciencia sobre residuos en la escuela afecta al ambiente y entorno. ¿Cómo fomentar reciclaje y cultura de sostenibilidad?
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: se explicará a los alumnos el problema que se va a atender y la importancia de generar conciencia sobre la prevención de problemas colectivos y la cultura de sostenibilidad.
- Actividad de sensibilización: se realizará una lluvia de ideas en la que los alumnos expresen su opinión y conocimientos previos sobre el tema.
- Presentación de ejemplos: se mostrarán ejemplos de trípticos informativos relacionados con la prevención de problemas colectivos y la cultura de sostenibilidad.
- Características de los trípticos informativos: se explicará a los alumnos las características básicas de un tríptico informativo, como el formato, la distribución de la información y las imágenes.
- Tarea para la próxima sesión: los alumnos deberán investigar sobre el tema y analizar algunos trípticos informativos existentes.
Sesión 2:
- Retroalimentación de la tarea: los alumnos compartirán sus investigaciones y analizarán los trípticos informativos que encontraron, identificando las características y funciones que cumple cada uno.
- Organización de grupos de trabajo: los alumnos se organizarán en grupos para trabajar en la elaboraci