Capacidades y habilidades motrices - Fomentando el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.
Alondra Fraga
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
desarrollo de habilidades socioemocionales.
Secuencia didáctica: Capacidades y habilidades motrices - Fomentando el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.
Sesión 1:
Objetivo: Identificar y practicar los patrones básicos de movimiento.
Actividades:
- Calentamiento: Realizar una serie de ejercicios de estiramiento y movimientos básicos.
- Juego de imitación: Los alumnos se dividirán en parejas. Uno de ellos realizará movimientos básicos y el otro deberá imitarlos.
- Práctica de patrones básicos de movimiento: Los alumnos practicarán diferentes patrones de movimiento como saltar, correr, girar, lanzar, etc.
Sesión 2:
Objetivo: Aplicar los patrones básicos de movimiento en situaciones que implican explorar los diferentes espacios.
Actividades:
- Circuito de movimiento: Se diseñará un circuito con diferentes estaciones donde los alumnos practicarán los distintos patrones básicos de movimiento.
- Juego de relevos: Los alumnos se dividirán en equipos y participarán en una carrera de relevos donde deberán ejecutar los patrones de movimiento aprendidos.
Sesión 3:
Objetivo: Aplicar los patrones básicos de movimiento en situaciones que implican explorar el tiempo.
Actividades:
- Juego de velocidad: Los alumnos participarán en un juego donde deberán ejecutar movimientos básicos a diferentes velocidades.
- Juego de ritmo: Los alumnos deberán realizar movimientos básicos al ritmo de la música.
Sesión 4:
Objetivo: Aplicar los patrones básicos de movimiento en situaciones que implican explorar los objetos.
Actividades:
- Juego con objetos: Los alumnos utilizarán diferentes objetos como pelotas, cuerdas, conos, etc., para practicar los patrones básicos