Introducción a la precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.

Jimena Bahena
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye y modela objetos, con control y precisión de sus movimientos; selecciona objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

inclusión y adaptación a las necesidades de los alumnos con discapacidad.


Sesión 1:
Tema: Introducción a la precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.


Objetivo: Los alumnos serán capaces de construir y modelar objetos, utilizando un control y precisión adecuados en sus movimientos. También aprenderán a seleccionar objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver diferentes situaciones.


Actividades:



  1. Presentación del tema: Iniciar la sesión con una breve introducción sobre la importancia de la precisión y coordinación en los movimientos al utilizar objetos, herramientas y materiales.

  2. Demostración de movimientos precisos: Realizar una demostración de cómo realizar movimientos precisos al construir y modelar objetos, utilizando objetos y materiales diversos.

  3. Práctica guiada: Proporcionar a cada alumno diferentes objetos y materiales (como bloques de construcción, plastilina, papel, tijeras, etc.) y guiarlos en la realización de movimientos precisos para construir y modelar objetos.

  4. Reflexión y evaluación: Al final de la sesión, realizar una breve reflexión sobre lo aprendido y evaluar el progreso de los alumnos en el uso de los movimientos precisos.


Sesión 2:
Tema: Selección de objetos, herramientas y materiales apropiados.


Objetivo: Los alumnos aprenderán a seleccionar objetos, herramientas y materiales adecuados para resolver situaciones diversas.


Actividades:



  1. Repaso del tema anterior: Iniciar la sesión recordando lo aprendido en la sesión anterior sobre la precisión y coordinación en los movimientos.

  2. Presentación del tema: Introducir el concepto de selección de objetos, herramientas y materiale