Lectura compartida en voz alta.
Martina Mendez
Ubicación curricular
Contenido Lectura compartida en voz alta.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comenta con otras personas el contenido de textos que ha escuchado: actitudes de los protagonistas de una historia; datos o situaciones interesantes; alternativas para resolver un problema o atender una necesidad; experiencias personales; reportes sobre noticias, etcétera.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
desarrollo de habilidades comunicativas y fomento de la participación activa de los alumnos.
Secuencia didáctica para el tema "Lectura compartida en voz alta":
Sesión 1 (45 minutos):
Objetivo: Los alumnos serán capaces de comentar con otras personas el contenido de textos que han escuchado.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- El docente dará la bienvenida a los alumnos y les explicará el objetivo de la clase.
- Se formarán grupos de 4 o 5 alumnos y se les asignará una historia corta para que la escuchen en voz alta.
- Cada grupo deberá elegir un líder que se encargará de tomar nota de los comentarios que realicen.
Desarrollo (30 minutos):
- Los grupos escucharán la historia asignada y luego tendrán un tiempo para discutir y comentar entre ellos sobre el contenido de la historia.
- Se les pedirá que comenten sobre las actitudes de los protagonistas de la historia, datos o situaciones interesantes, alternativas para resolver un problema o atender una necesidad, experiencias personales y reportes sobre noticias relacionadas con la historia.
- El docente circulará por los grupos para brindar apoyo y guiar la discusión.
Cierre (5 minutos):
- Cada grupo compartirá con el resto de la clase los comentarios más relevantes que hayan surgido durante la discusión.
- El docente hará una retroalimentación general y enfatizará la importancia de compartir puntos de vista y respetar las opiniones de los demás.
Sesión 2 (45 minutos):
Objetivo: Los alumnos serán capaces de comentar con otras personas el contenido de textos que han escuchado.
Actividades:
- Inicio (10 minutos):
- El docente recordará brevemente lo trabajado en la sesión anterio