Apreciación de canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos.
Lady Laura Centeno
Ubicación curricular
Contenido Apreciación de canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Escucha y canta diversas canciones, rondas infantiles y arrullos, elige las que son de su agrado y explica las razones de su elección.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
desarrollo integral, promoviendo el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de los alumnos.
Planeación de clase:
Sesión 1:
Objetivo: Escucha y canta diversas canciones, rondas infantiles y arrullos, elige las que son de su agrado y explica las razones de su elección.
Duración: 45 minutos
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y calentamiento: Realizar ejercicios de calentamiento para activar el cuerpo y mejorar la coordinación motriz.
- Diálogo sobre la importancia de la música y las canciones en nuestra vida.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentación de diferentes canciones, rondas infantiles y arrullos, utilizando grabaciones o interpretaciones en vivo.
- Invitar a los alumnos a escuchar atentamente cada canción y rondas, prestando especial atención a la letra, melodía y ritmo.
- Luego, realizar una actividad de juego de roles, donde cada alumno elige una canción, ronda o arrullo de su agrado y la interpreta junto a sus compañeros.
- Al finalizar, los alumnos deben explicar las razones de su elección, compartiendo lo que les gustó de cada canción y cómo se sintieron al interpretarla.
Cierre (5 minutos):
- Reflexión final: Conversar sobre lo aprendido en la clase, resaltando la importancia de la expresión musical y el trabajo en equipo.
- Asignar una tarea para la próxima sesión: Investigar en casa sobre más canciones, rondas infantiles o arrullos que les gustaría aprender y compartir en clase.
Sesión 2:
Objetivo: Continuar con la apreciación de canciones, rondas infantiles y arrullos, y promover la coordinación motriz en los alumnos.
Duración: 45 minutos
Actividades:
- Inicio (10 minutos):
- Repaso de la sesión