Producción y envío de cartas personales.
DAFNE VALERIA HERNANDEZ
Ubicación curricular
Contenido Producción y envío de cartas personales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce la estructura de la información de las direcciones postales y electrónicas de destinatarios y remitentes.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Enfoque: Aprendizaje basado en proyectos y enfoque interdisciplinario.
Sesión 1:
Objetivo: Reconocer la estructura de la información de las direcciones postales y electrónicas de destinatarios y remitentes.
Actividades:
- Presentación del proyecto comunitario: explicar a los alumnos que van a desarrollar un proyecto en el cual tendrán que enviar cartas personales a personas de la comunidad.
- Introducción al tema de las cartas personales: mostrar ejemplos de cartas personales reales y literarias, y discutir sus características principales.
- Identificación de la estructura de las cartas personales: analizar en grupo la estructura de las cartas, destacando la información de las direcciones postales y electrónicas de destinatarios y remitentes.
- Ejercicios prácticos: completar ejercicios que permitan a los alumnos practicar la identificación y escritura de direcciones postales y electrónicas.
Sesión 2:
Objetivo: Aplicar el conocimiento adquirido sobre la estructura de las direcciones postales y electrónicas en la redacción de cartas personales.
Actividades:
- Revisión de la estructura de las cartas personales: repasar en grupo la estructura de las cartas personales, haciendo énfasis en la importancia de incluir correctamente la información de las direcciones postales y electrónicas.
- Ejercicio de redacción de cartas: los alumnos deberán redactar una carta personal a un destinatario de su elección, siguiendo la estructura aprendida y utilizando correctamente las direcciones postales y electrónicas.
- Corrección y retroalimentación: revisar las cartas escritas por los alumnos y hacer una retroalimentación individual y grupal sobre los aciertos y áreas de mejora