Introducción a las habilidades motrices del cuerpo humano

alejandro Fernández
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Adapta sus movimientos y fortalece su lateralidad al desplazarse en espacios de la escuela, casa y comunidad en distintas direcciones y con velocidades variadas; descubre nuevas formas de moverse.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Título de la planeación: Explorando las posibilidades de movimiento en diferentes espacios


Objetivo:
PDA: Adapta sus movimientos y fortalece su lateralidad al desplazarse en espacios de la escuela, casa y comunidad en distintas direcciones y con velocidades variadas; descubre nuevas formas de moverse.


Interdisciplinariedad: Promover el conocimiento de las habilidades motrices del cuerpo humano y los movimientos realizados.


Metodología: Aprendizaje servicio


Enfoque: Inclusión y vida saludable


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:
Tema: Introducción a las habilidades motrices del cuerpo humano
Actividades:



  1. Saludo y motivación inicial: Conversar sobre la importancia de moverse y conocer las habilidades motrices del cuerpo.

  2. Presentación de conceptos: Explicación de las habilidades motrices básicas (correr, saltar, trepar, etc.) y sus beneficios para la salud.

  3. Juego de reconocimiento: Realizar una actividad donde los alumnos identifiquen y practiquen las habilidades motrices básicas.

  4. Reflexión y cierre: Comentar sobre las habilidades motrices practicadas y su importancia en la vida diaria.


Sesión 2:
Tema: Movimiento en diferentes espacios de la escuela
Actividades:



  1. Saludo y motivación inicial: Recordar las habilidades motrices del cuerpo humano y su relación con el movimiento en diferentes espacios.

  2. Exploración de espacios: Realizar un recorrido por diferentes áreas de la escuela, practicando las habilidades motrices y descubriendo nuevas formas de moverse.

  3. Juego de roles: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un espacio de la escuela donde deben realizar una actividad específica, utilizando las habilida