Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
SANDRA NAVA
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Secuencia didáctica:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 1 sesión de 45 minutos
Sesión 1:
Introducción (10 minutos):
- Presentar el tema a través de una breve explicación sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Motivar a los alumnos a investigar y reflexionar sobre cómo se utilizan estas herramientas en la preparación, conservación e industrialización de alimentos.
Desarrollo (25 minutos):
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de investigar herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en la preparación, conservación e industrialización de alimentos.
- Cada grupo deberá investigar sobre un área específica, como cocina, agricultura, procesamiento de alimentos, etc.
- Los alumnos utilizarán diferentes fuentes de información, como libros, internet, entrevistas, etc., para recopilar la información necesaria.
- Durante el proceso de investigación, los alumnos deberán identificar las funciones y procesos de cambio técnico de las herramientas, máquinas e instrumentos estudiados.
Cierre (10 minutos):
- Cada grupo deberá presentar sus hallazgos a través de una exposición o informe escrito.
- Fomentar la participación de los demás alumnos a través de preguntas y come