Introducción al uso del dibujo y la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares
yesenia guadalupe muñiz
Ubicación curricular
Contenido Uso del dibujo y/o la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Registra por escrito instrucciones breves para realizar actividades en casa, listas de materiales o datos, asentar normas, etcétera.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
aprendizaje centrado en el alumno, utilizando recursos visuales y prácticos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al uso del dibujo y la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares
Objetivo: Los alumnos serán capaces de entender la importancia del uso del dibujo y la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares.
Actividades:
- Presentar a los alumnos el tema del uso del dibujo y la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares.
- Realizar una lluvia de ideas sobre situaciones en las que el uso del dibujo y la escritura puede ser útil.
- Mostrar ejemplos de dibujos y escrituras que representen actividades y acuerdos escolares.
- Pedir a los alumnos que realicen un dibujo o escriban una lista de actividades que deben realizar en casa.
- Compartir y discutir los dibujos y listas realizadas por los alumnos.
Sesión 2: Uso del dibujo y la escritura para registrar instrucciones breves
Objetivo: Los alumnos serán capaces de registrar por escrito instrucciones breves para realizar actividades en casa.
Actividades:
- Recordar a los alumnos la importancia de registrar por escrito instrucciones breves.
- Pedir a los alumnos que elijan una actividad que realizan con frecuencia en casa y que dibujen o escriban las instrucciones breves para realizarla.
- Compartir y discutir las instrucciones breves realizadas por los alumnos.
- Realizar un juego en el que los alumnos deban seguir las instrucciones breves de sus compañeros.
- Reflexionar sobre la importancia de seguir instrucciones precisas.
Sesión 3: Uso del dibujo y la escritura para asentar normas
Objetivo: Los alumnos serán capaces de utilizar el dibujo y la escritura para a