Introducción al tema y generación de conocimientos previos
Ana Karen Hernandez- Pensamiento crítico
- Igualdad de género
Plan de clase
Enfoque de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante.
Sesión 1: Introducción al tema y generación de conocimientos previos (45 minutos)
Objetivo de la sesión: Los alumnos reconocerán y reflexionarán sobre los anuncios publicitarios presentes en su entorno escolar y comunitario, identificando sus características y funciones.
Desarrollo de la sesión:
Inicio (10 minutos):
a. El docente mostrará diferentes ejemplos de anuncios publicitarios (carteles, letreros, anuncios en revistas, etc.) y preguntará a los alumnos si saben qué son y para qué sirven.
b. Se realizará una lluvia de ideas donde los alumnos mencionarán los anuncios publicitarios que han visto en su entorno.Desarrollo (25 minutos):
a. El docente proyectará imágenes de anuncios publicitarios presentes en el entorno escolar y comunitario, haciendo preguntas como: ¿Qué ves en este anuncio? ¿Para qué crees que se utiliza?
b. Los alumnos, de manera individual, anotarán en su cuaderno las características y funciones que identifiquen en los anuncios.Cierre (10 minutos):
a. El docente invitará a los alumnos a compartir sus respuestas y se realizará una lluvia de ideas para identificar las características y funciones de los anuncios publicitarios.
b. El docente resumirá las respuestas y mencionará que en las próximas sesiones se trabajarán en equipos para crear sus propios anuncios publicitarios.
Sesión 2: Trabajo en equipo para la creación de anuncios publicitarios (45 minutos)
Objetivo de la sesión: Los alumnos trabajarán en equipos para diseñar y producir sus propios anuncios publicitarios, aplicando las características y funciones identificadas en la sesión anterior.
Desarroll