El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Edith Sanchez
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo: Llevar a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 - Introducción:
- Presentar el tema de la clase y el objetivo a los estudiantes.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las palabras y expresiones relacionadas con las emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
- Explorar diferentes actividades y juegos para expresar las emociones en inglés, como "Simon Says" y "Emotional Charades".
Sesión 2 - La familia:
- Introducir vocabulario relacionado con la familia en inglés.
- Realizar actividades de lectura y escritura en las que los estudiantes puedan expresar cómo se sienten acerca de su familia en inglés.
- Fomentar la participación activa de los estudiantes a través de juegos de roles donde puedan expresar emociones y sentimientos sobre su familia en inglés.
Sesión 3 - La escuela:
- Introducir vocabulario relacionado con la escuela en inglés.
- Realizar actividades de lectura y escritura en las que los estudiantes puedan expresar cómo se sienten acerca de la escuela en inglés.
- Fomentar la participación activa de los estudiantes a través de debates y discusiones sobre sus experiencias en la escuela y sus emociones relacionadas con ella.
Sesión 4 - La comunidad:
- Introducir vocabulario relacionado con la comunidad en inglés.
- Realizar actividades de lectura y escritura en las que los estudiante