El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

Jossekarem García
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

aprendizaje basado en competencias.


Sesión 1:
Inicio:



  • Saludo y motivación: presentar a los alumnos un video corto sobre un show de radio y preguntarles si saben qué es y cómo funciona.

  • Actividad de precalentamiento: realizar una actividad de brainstorming en la que los alumnos mencionen todas las palabras en inglés que conozcan relacionadas con las sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.


Desarrollo:



  • Explicación del proyecto comunitario: presentar a los alumnos el proyecto de realizar un show de radio en inglés en el que expresen sus sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.

  • Trabajo en grupos: formar grupos de cuatro o cinco alumnos y asignarles el tema de las familias o la escuela para que investiguen y elaboren guiones para el show de radio.


Cierre:



  • Puesta en común: cada grupo presentará su guion y compartirán lo que han investigado sobre el tema.

  • Tarea: los alumnos deberán practicar la lectura de sus guiones en voz alta y pensar en estrategias para expresar las emociones y sentimientos de manera efectiva.


Sesión 2:
Inicio:



  • Repaso: realizar una actividad de repaso en la que los alumnos mencionen las palabras en inglés que aprendieron en la sesión anterior.


Desarrollo:



  • Juegos del lenguaje: realizar juegos y actividades que fomenten la expresión de sensaciones, emociones, sentimientos e ideas en inglés, como charadas, role plays o improvisaciones.

  • Práctica de lectura en voz alta: los alumnos practicarán la lectura de sus guiones en voz alta, prestando especial atención a la expresión de las emociones y sentimientos.


Cierre:



  • Reflexión: los alumnos compa