Estilos de vida activos y saludables

Santiago Ramírez Alexis
Ubicación curricular
Contenido Estilos de vida activos y saludables.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Implementa acciones que le permiten mantenerse físicamente activo en diferentes momentos del día, para favorecer la práctica de estilos de vida saludables.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Igualdad de género
  • Vida saludable

Plan de clase

Diseño de la planeación de clase:


Tema: Estilos de vida activos y saludables
Objetivo (PDA): Implementa acciones que le permiten mantenerse físicamente activo en diferentes momentos del día, para favorecer la práctica de estilos de vida saludables.


Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Hábitos de Higiene


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una


Sesión 1:


Inicio:



  • Saludo a los alumnos y presentación del tema a trabajar.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre qué actividades físicas realizan en su vida diaria y cuánto tiempo dedican a ellas.

  • Presentación de la problemática de los hábitos de higiene relacionados con la práctica de actividades físicas.


Desarrollo:



  • Explicación de la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable.

  • Presentación de ejemplos de acciones que se pueden implementar para mantenerse físicamente activo en diferentes momentos del día.

  • Realización de una actividad práctica donde los alumnos deben crear un plan diario de actividades físicas para mantenerse activos. Deben incluir diferentes momentos del día y considerar el tiempo que pueden dedicar a cada actividad.

  • Reflexión y discusión en grupo sobre las ventajas de mantener un estilo de vida activo y saludable en relación con los hábitos de higiene.


Cierre:



  • Recapitulación de lo aprendido durante la sesión.

  • Asignación de tareas para la siguiente sesión: los alumnos deben poner en práctica su plan de actividades físicas y reflexionar sobre los cambios que experimentan en su cuerpo y su bienestar general.


Sesión 2:


Inicio:



  • Revisión de las tareas asignadas en la sesión anterior y discusión en grupo sobre las experiencias de los alumnos al implementa