Descubriendo nuestras habilidades motrices y artísticas
Laura Orwell
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en juegos y actividades que involucran la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras..
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Desarrollo de Habilidades Motrices y Artísticas.
Sesión 1: Descubriendo nuestras habilidades motrices y artísticas
Duración: 45 minutos
Objetivo de aprendizaje: Los alumnos serán capaces de participar en juegos y actividades que involucran la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras.
Actividades:
Inicio (5 minutos)
- Saludo al grupo y preguntar a los alumnos si saben qué significa "precisión" y "coordinación".
- Explicar brevemente los conceptos y su importancia en los movimientos.
Desarrollo (30 minutos)
- Juego de lanzamiento: Colocar diferentes objetos en el aula, como pelotas, aros y globos pequeños. Los alumnos deberán lanzarlos a distintos blancos, como canastas, cajas o aros en el suelo.
- Juego de amasado: Proporcionar plastilina o masa para modelar y pedir a los alumnos que realicen diferentes formas y figuras utilizando sus manos.
- Juego de pateo: Colocar una serie de conos o aros en el suelo y pedir a los alumnos que pateen una pelota intentando derribarlos.
Cierre (10 minutos)
- Reflexionar sobre las actividades realizadas y preguntar a los alumnos qué habilidades motrices utilizaron en cada una.
- Anunciar que en la siguiente sesión trabajarán en descubrir su talento artístico.
Sesión 2: Descubriendo nuestro talento artístico
Duración: 45 minutos
Objetivo de aprendizaje: Los alumnos serán capaces de identificar y desarrollar su talento artístico a través de diferentes actividades.
Actividades:
Inicio (5 minutos)
- Recordar brevemente la sesión anterior y preguntar a los alumnos si recuerdan qué es la precisión y coordinación en los movimientos.
Desarr