Comunicación y representación técnica.
OSCAR SALAS
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
competencias y ser inclusiva.
Sesión 1:
Inicio:
- Dar la bienvenida a los alumnos y recordarles el objetivo de la clase: difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos.
- Presentar el problema que enfrenta la comunidad con los diferentes talleres familiares y cómo la comunicación y representación técnica pueden ayudar a la difusión de sus proyectos.
Desarrollo:
- Realizar una lluvia de ideas sobre los diferentes medios de comunicación que existen y cómo se pueden utilizar para difundir un proyecto.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un medio de comunicación (redes sociales, blog, video, etc.).
- Explicar a los alumnos cómo utilizar el medio de comunicación asignado y darles tiempo para que investiguen y se familiaricen con él.
- Cada grupo seleccionará un proyecto de taller familiar y utilizará el medio de comunicación asignado para difundir el funcionamiento y operación de dicho proyecto.
Cierre:
- Cada grupo presentará su proyecto y explicará cómo utilizaron el medio de comunicación asignado para difundirlo.
- Reflexionar sobre la importancia de la comunicación y representación técnica para dar a conocer los alcances de los proyectos.
- Asignar una tarea para la siguiente sesión: cada alumno deberá buscar un proyecto de taller familiar y proponer una forma de difundirlo utilizando un medio de comunicación específico.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordar la tarea asignada en la sesión anterior y dar tiempo a los alumnos para que compartan sus propuestas de difusión utilizando diferentes medios de comunicación.
Desarrollo:
- Dividir a los alumnos en nuevos grupos, esta vez mezclando las propuestas de difusión y los proyectos de taller