Capacidades y habilidades motrices

Ivonne Ramos
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

inclusión y diversidad.


Sesión 1:


Objetivo: Utilizar patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí mismo.


Duración: 45 minutos


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos)



    • Dar la bienvenida a los alumnos y crear un ambiente de confianza.

    • Realizar una breve actividad de calentamiento físico para activar el cuerpo.



  2. Desarrollo (30 minutos)



    • Explicar a los alumnos que trabajarán en parejas.

    • Asignar a cada pareja un espacio del aula donde puedan moverse libremente.

    • Proponer diferentes situaciones de movimiento que impliquen explorar los espacios, el tiempo y los objetos, como saltar obstáculos, caminar en círculos, mover objetos de un lugar a otro, etc.

    • Animar a los alumnos a utilizar diferentes patrones de movimiento y a experimentar con su propio cuerpo.



  3. Cierre (5 minutos)



    • Invitar a los alumnos a compartir sus experiencias y reflexiones sobre las actividades realizadas.

    • Destacar la importancia de conocer nuestro cuerpo y sus capacidades motrices para desenvolvernos de manera adecuada en diferentes situaciones.




Sesión 2:


Objetivo: Conocer y utilizar las herramientas básicas del programa de paint en computadora.


Duración: 45 minutos


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos)



    • Recordar brevemente la sesión anterior y el objetivo trabajado.

    • Introducir el tema de la sesión: herramientas básicas del programa de paint en computadora.

    • Realizar una breve actividad de calentamiento mental para preparar a los alumnos para el uso de la computadora.



  2. Desarrollo (30 minutos)



    • Explicar a los alumnos las diferentes herra