Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Ingrid Rodriguez
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Aprecia y opina sobre las creaciones de sus pares y otros artistas de la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Educación Artística y Salud Alimentaria.
Sesión 1:
Objetivo: Promover en los alumnos la apreciación y opinión sobre las creaciones artísticas de sus compañeros y otros artistas de la comunidad.
Contenido: Presentación de diferentes expresiones creativas (dibujos, pinturas, esculturas, música, danza, etc.) realizadas por los alumnos y artistas de la comunidad.
Desarrollo:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Conversación sobre la importancia de expresar y compartir las creaciones artísticas.
- Mostrar diferentes ejemplos de expresiones creativas realizadas por los alumnos y artistas de la comunidad.
- Invitar a los alumnos a observar y apreciar las creaciones, fomentando la expresión de opiniones y emociones.
- Organizar una pequeña exposición con las creaciones de los alumnos y artistas invitados.
- Realizar un círculo de apreciación, donde los alumnos compartan sus opiniones sobre las diferentes creaciones.
- Promover la reflexión sobre la importancia de la creatividad y la expresión artística en la comunidad.
- Cierre de la sesión.
Sesión 2:
Objetivo: Fomentar la producción de expresiones creativas utilizando los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Contenido: Integración de elementos de los lenguajes artísticos en la producción de una expresión creativa.
Desarrollo:
- Recordar el objetivo de la clase anterior y reflexionar sobre las opiniones expresadas por los alumnos.
- Presentar diferentes elementos de los lenguajes artísticos (colores, formas, ritmo, melodía, etc.).
- Realizar diferentes ejercicios prácticos para que los alumnos experimenten con los elementos mencionados.
- Organizar grupos de trabajo y proporcionar ma