Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.

Rosa Diaz
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye narrativas acerca de una vida saludable, haciendo uso del lenguaje audiovisual y las transmite por medios comunitarios o masivos de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Igualdad de género
  • Vida saludable

Plan de clase

educación integral, considerando aspectos físicos, emocionales, sociales y cognitivos de los estudiantes.


Sesión 1:


Inicio:



  • Saludo a los estudiantes y revisión de los objetivos de la clase anterior.

  • Pregunta a los alumnos si conocen algún medio comunitario o masivo de comunicación.

  • Presentación del tema: Mensajes para promover una vida saludable en medios comunitarios o masivos de comunicación.


Desarrollo:



  • Explicación de la importancia de los medios de comunicación en la difusión de mensajes para promover una vida saludable.

  • Realización de una lluvia de ideas para identificar los problemas de alimentación en los adolescentes de secundaria.

  • División de los estudiantes en grupos y asignación de un medio de comunicación (radio, revista, programa de televisión, redes sociales, etc.).

  • Investigación en línea sobre el medio de comunicación asignado y cómo pueden utilizarlo para transmitir mensajes sobre una vida saludable.

  • Creación de un guion o esquema de los mensajes que quieren transmitir en su medio de comunicación.


Cierre:



  • Presentación de los guiones o esquemas por parte de cada grupo.

  • Retroalimentación positiva y constructiva por parte de los demás grupos.

  • Reflexión final sobre la importancia de los medios de comunicación en la promoción de una vida saludable.


Sesión 2:


Inicio:



  • Revisión de los objetivos de la sesión anterior.

  • Repaso de los medios de comunicación asignados a cada grupo.

  • Pregunta a los alumnos sobre las dificultades encontradas durante la investigación y creación de los guiones o esquemas.


Desarrollo:



  • Organización de cada grupo para crear su mensaje audiovisual.

  • Utilización de recursos tecnológicos (cámaras, teléfonos m