Introducción a la descripción de objetos

Citlali Monserrat Moreno
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

competencia comunicativa y desarrollo de habilidades lingüísticas.


Sesión 1:
Tema: Introducción a la descripción de objetos
Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir de manera oral objetos reales o ficticios.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos): El profesor mostrará diferentes imágenes de objetos y preguntará a los alumnos qué pueden observar en ellas. Se les pedirá que describan los objetos utilizando adjetivos y palabras descriptivas.

  2. Desarrollo (25 minutos): Los alumnos se dividirán en grupos pequeños y cada grupo recibirá una imagen de un objeto. Los grupos deberán describir el objeto utilizando adjetivos y palabras descriptivas. Después, cada grupo presentará su descripción al resto de la clase.

  3. Cierre (10 minutos): El profesor hará una recapitulación de las descripciones de los objetos y destacará las características que se pueden mencionar al describir un objeto.


Sesión 2:
Tema: Descripción de lugares
Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir de manera oral y escrita lugares reales o ficticios.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos): El profesor mostrará imágenes de diferentes lugares (parques, ciudades, habitaciones, etc.) y preguntará a los alumnos qué pueden observar en ellas. Se les pedirá que describan los lugares utilizando adjetivos y palabras descriptivas.

  2. Desarrollo (25 minutos): Los alumnos se dividirán en grupos pequeños y cada grupo recibirá una imagen de un lugar. Los grupos deberán describir el lugar utilizando adjetivos y palabras descriptivas. Después, cada grupo presentará su descripción al resto de la clase.

  3. Cierre (10 minutos): El profesor hará una recapitulación de las descripciones de los lugares y destacará la import