Introducción al estudio de los números y empaquetado de dulces
MARIA FERNANDA VEGA- Pensamiento crítico
Plan de clase
Enfoque de Aprendizaje por indagación.
Sesión 1: Introducción al estudio de los números y empaquetado de dulces
Objetivo: Los alumnos contarán y ordenarán una colección de hasta 5 dulces y aprenderán a representar la cantidad de elementos de diferentes formas.
Actividades:
Inicio (10 minutos): El docente presentará a los alumnos diferentes colecciones de dulces y les preguntará cuántos dulces ven en cada una. Luego, los alumnos contarán y ordenarán los dulces en grupos de hasta 5.
Desarrollo (25 minutos): Los alumnos, en grupos pequeños, recibirán una cantidad de dulces y deberán empaquetarlos en bolsas de 5. Luego, registrarán la cantidad de bolsas y la cantidad total de dulces en una tabla.
Cierre (10 minutos): Los alumnos compartirán sus tablas con el resto de la clase y se generarán preguntas para reflexionar sobre las diferentes formas de representar la cantidad de dulces.
Sesión 2: Ampliando la colección de dulces
Objetivo: Los alumnos contarán y ordenarán una colección de hasta 10 dulces y aprenderán a interpretar, leer y escribir la cantidad de elementos.
Actividades:
Inicio (10 minutos): El docente mostrará diferentes colecciones de dulces y los alumnos contarán y ordenarán los dulces en grupos de hasta 10.
Desarrollo (25 minutos): Los alumnos trabajarán en grupos pequeños y recibirán una colección de dulces. Deberán empaquetar los dulces en bolsas de 10 y registrar la cantidad de bolsas y la cantidad total de dulces en una tabla.
Cierre (10 minutos): Los alumnos compartirán sus tablas y reflexionarán sobre cómo se interpreta, lee y escribe la cantidad de dulces en cada bolsa y en total.
Sesión 3: Colecciones más grandes
Objetivo: Lo