Introducción al álgebra - Propiedades de los exponentes
Amigos Pepez
Ubicación curricular
Contenido Introducción al álgebra.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica y usa las propiedades de los exponentes al resolver distintas operaciones algebraicas.
Metodología Aprendizaje por indagación
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
educación inclusiva.
Planeación de clase: Introducción al álgebra - Propiedades de los exponentes
Objetivo (PDA): Identificar y usar las propiedades de los exponentes al resolver distintas operaciones algebraicas.
Metodología: Aprendizaje por indagación.
Interdisciplinariedad: Valoración de la diversidad lingüística, cultural, étnica, de género, física, intelectual y social.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Introducción al álgebra y las propiedades de los exponentes.
- Motivación: Realizar una actividad en la que los estudiantes identifiquen situaciones cotidianas en las que se utilizan exponentes.
Desarrollo:
- Actividad de indagación: Los estudiantes, en parejas o grupos pequeños, investigarán en qué consisten las propiedades de los exponentes y cómo se aplican en las operaciones algebraicas.
- Uso de recursos: Los estudiantes utilizarán libros de texto, recursos en línea y materiales manipulativos para investigar y comprender las propiedades de los exponentes.
Cierre:
- Puesta en común: Los estudiantes compartirán sus hallazgos y conclusiones sobre las propiedades de los exponentes.
- Reflexión sobre la diversidad: Se fomentará la valoración de las diferentes formas de pensamiento y de resolución de problemas, promoviendo el respeto y reconocimiento de la diversidad en el aula.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso del tema anterior: Recordar las propiedades de los exponentes identificadas en la sesión anterior.
- Introducción a nuevas propiedades: Presentar nuevas propiedades de los exponentes, como la multiplicación de exponentes con la misma base y la división de