Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Jorge González
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
educación inclusiva.
Sesión 1:
- Presentación del tema: "Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares".
- Actividad de motivación: Mostrar imágenes de diferentes objetos, personas, seres vivos y lugares y pedir a los alumnos que los describan oralmente.
- Explicación del objetivo de la clase: Describir de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.
- Actividad principal: Los alumnos trabajarán en parejas para describir un objeto que se les asignará. Deberán usar adjetivos y características principales para describirlo de manera oral.
- Cierre de la sesión: Reflexión y resumen de lo aprendido.
Sesión 2:
- Actividad de repaso: Recordar las características principales de los objetos descritos en la sesión anterior.
- Actividad principal: Los alumnos trabajarán en grupos para describir un lugar. Cada grupo deberá elegir un lugar que conozcan y describirlo de manera oral y escrita, utilizando adjetivos y detalles específicos.
- Cierre de la sesión: Compartir las descripciones de los lugares y destacar las similitudes y diferencias entre ellas.
Sesión 3:
- Actividad de repaso: Recordar las características principales de los lugares descritos en la sesión anterior.
- Actividad principal: Los alumnos trabajarán individualmente para describir un ser vivo real o ficticio. Deberán utilizar adjetivos y detalles específicos para describir sus características físicas y comportamiento.
- Cierre de la sesión: Compartir las descripciones de los seres vivos y destacar las similitudes y diferencias entre ellas.
Sesión 4:
- Actividad de repaso: Recordar las características principales de los seres vivos descritos en la se