Experimentación con elementos visuales y sonoros en producciones colectivas artísticas.
Estefani tapia
Ubicación curricular
Contenido Experimentación con elementos visuales y sonoros en producciones colectivas artísticas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recrea una experiencia colectiva mediante la intervención o transformación de un objeto significativo, con el uso de colores, telas, materiales reciclados y elementos de la naturaleza, entre otros.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
aprendizaje basado en competencias.
Sesión 1:
Tema: Experimentación con elementos visuales y sonoros en producciones colectivas artísticas.
Objetivo: Recrear una experiencia colectiva mediante la intervención o transformación de un objeto significativo, con el uso de colores, telas, materiales reciclados y elementos de la naturaleza, entre otros.
Metodología: Proyecto comunitario
Competencias a desarrollar:
- Creatividad e imaginación: los alumnos deberán utilizar su creatividad e imaginación para intervenir y transformar un objeto de manera colectiva.
- Trabajo en equipo: los alumnos deberán trabajar en equipo para realizar la intervención o transformación del objeto.
- Comunicación y expresión: los alumnos deberán comunicar y expresar sus ideas y opiniones durante el proceso de intervención o transformación del objeto.
Desarrollo de la sesión:
Inicio (5 minutos):
- Saludo a los alumnos y breve introducción del tema de la clase.
- Presentación del objetivo de la clase y las competencias a desarrollar.
Actividad 1: Conversación sobre la dificultad para elaborar un material artístico (10 minutos):
- Planteamiento del problema: ¿Han tenido alguna vez dificultades para elaborar un material artístico? ¿Qué dificultades han enfrentado?
- Diálogo abierto con los alumnos para que compartan sus experiencias y dificultades.
- Reflexión sobre cómo enfrentar estas dificultades y superarlas.
Actividad 2: Investigación sobre materiales artísticos (15 minutos):
- Entrega de materiales como libros, revistas o dispositivos con acceso a internet.
- Los alumnos deberán investigar sobre diferentes materiales artísticos y compartir la información enco