Capacidades y habilidades motrices
Veronica Valenciano- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Desarrollo de la planeación:
Tema: Capacidades y habilidades motrices
Objetivo (PDA): Poner en práctica sus habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Los padres y madres de familia no tienen tiempo de realizar actividades físicas con sus hijos en casa.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Introducción al tema: Los alumnos serán divididos en grupos de 5. Se les entregará un papel con una pregunta relacionada al tema y deberán discutir en grupo sobre posibles respuestas. Luego, cada grupo compartirá su respuesta con el resto de la clase.
Actividad principal: Crear un juego de mesa que promueva la realización de actividades físicas en casa. Los alumnos deberán trabajar en grupos y utilizarán materiales como cartulinas, marcadores y fichas para diseñar el juego. Cada grupo presentará su juego al resto de la clase al finalizar la sesión.
Sesión 2 (45 minutos):
Recapitulación de la sesión anterior: Los alumnos recordarán los juegos de mesa creados en la sesión anterior y discutirán sus ventajas y desventajas para promover la actividad física en casa.
Actividad principal: Organizar una feria de juegos físicos en el colegio. Los alumnos trabajarán en grupos y diseñarán diferentes juegos físicos utilizando materiales disponibles en el aula. La feria se llevará a cabo en la siguiente sesión.
Sesión 3 (45 minutos):
- Recapitulación de la sesión anterior: Los alumnos compartirán su experiencia en la feria de juegos físicos y discutirán cómo se sintieron al participar en las diferentes activi