Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Moya Pérez Mariana
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
competencias, inclusión y participación activa de los alumnos.
Sesión 1: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo: Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Integrar el conocimiento de las capacidades, habilidades y destrezas motrices con la autoestima y la comunicación asertiva.
Fases:
Inicio:
- Saludo a los alumnos y presentación de la temática a trabajar en la clase.
- Explicación del objetivo de la clase y su importancia para el desarrollo personal y social.
- Planteamiento del problema: Los alumnos no conocen de sus capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Preguntas disparadoras: ¿Qué creen que son las capacidades, habilidades y destrezas motrices? ¿Cómo creen que pueden descubrir sus propias capacidades, habilidades y destrezas motrices?
Desarrollo:
- Realización de una actividad de autoconocimiento: los alumnos elaborarán una lista de capacidades, habilidades y destrezas motrices que consideren tener.
- Formación de equipos de trabajo y asignación de roles: cada equipo identificará una actividad que ponga en práctica las capacidades, habilidades y destrezas motrices de algunos de los alumnos.
- Elaboración de un plan de acción: cada equipo planificará cómo llevar a cabo la actividad, teniendo en cuenta la inclusión y participación de todos los alumnos.
- Desarrollo de la actividad: los equipos llevarán a cabo las actividades propuestas, permitiendo que todos los alumnos participen y descubran nuevas capacidades, habilidades y destrezas motrices en sí mismos y en sus compañeros.
Cierre:
- Re