Introducción al tema - Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
CERON ISLAS CRISTIAN- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
aprendizaje inclusivo.
SESIÓN 1: Introducción al tema - Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Objetivo de la sesión: Introducir a los alumnos en el tema de la descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares, utilizando diversas formas de expresión plástica, sonora, corporal, teatral y otros lenguajes artísticos.
Actividades:
Presentación del tema: Iniciar la sesión presentando el tema principal, explicando a los alumnos que aprenderán a describir objetos, personas, seres vivos y lugares de manera creativa y utilizando diferentes formas de expresión artística.
Actividad de calentamiento: Realizar una breve actividad de calentamiento que involucre movimientos corporales y ejercicios de motricidad gruesa. Esto permitirá a los alumnos activar su cuerpo y prepararse para las actividades posteriores.
Taller de expresión plástica: Proporcionar a los alumnos diferentes materiales como papel, lápices de colores, pinturas, plastilina, etc. y pedirles que elijan un objeto, persona, ser vivo o lugar para representarlo de forma plástica. Fomentar la creatividad y la libertad de expresión en su trabajo.
Taller de expresión sonora: Introducir diferentes instrumentos musicales o sonidos producidos con objetos cotidianos y pedir a los alumnos que experimenten con ellos para representar el objeto, persona, ser vivo o lugar elegido. Pueden crear ritmos, melodías o sonidos que asocien con la descripción.
Puesta en común: Al finalizar la actividad, invitar a los alumnos a compartir sus creaciones plásticas y sonoras con el resto de la clase. Cada alumno podrá describir su obra y explicar las decisiones que tomó al representar el objeto, persona