Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.

Jessica Fernandez
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina movimientos que implican el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo al realizar acciones de manera individual, en parejas o en colectivo.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

desarrollo integral, considerando aspectos cognitivos, emocionales y sociales de los alumnos.


Sesión 1:


Objetivo: El alumno será capaz de combinar movimientos que implican el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo al realizar acciones de manera individual, en parejas o en colectivo.


Actividades:



  1. Inicio (5 minutos):



    • Saludo y breve conversación con los alumnos.

    • Presentación del tema: "Hoy vamos a aprender sobre las posibilidades de movimiento en diferentes espacios y cómo podemos mejorar nuestras habilidades motrices".



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Explicación teórica sobre el tema: posibilidades de movimiento en diferentes espacios.

    • Realización de ejercicios de calentamiento y estiramiento para preparar el cuerpo para la actividad física.

    • Juego de obstáculos: se colocarán diferentes obstáculos en el espacio de la clase y los alumnos deberán desplazarse evitándolos.

    • Juego de parejas: se formarán parejas y realizarán ejercicios de equilibrio y estabilidad, como caminar en equilibrio sobre una línea o hacer equilibrio en una pierna.



  3. Cierre (10 minutos):



    • Reflexión sobre la importancia de tener habilidades motrices para realizar diferentes acciones en la vida cotidiana.

    • Recopilación de las experiencias de los alumnos durante la actividad.




Sesión 2:


Objetivo: El alumno será capaz de combinar movimientos que implican el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo al realizar acciones de manera individual, en parejas o en colectivo.


Actividades:



  1. Inicio (5 minutos):



    • Repaso del tema de la sesión anterior.

    • Conversación sobre el problema identificado: retraso motor en el área de locomoción.



  2. Desarrollo (30