Comunicación asertiva y dialógica en inglés, para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia en las familias y la escuela.

Melissa Sainos
Ubicación curricular
Contenido Comunicación asertiva y dialógica en inglés, para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia en las familias y la escuela.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Diseña y difunde en inglés propuestas escritas, para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de erradicar la violencia.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

educación integral y promoción de valores.
Sesión 1:


Inicio:



  • Saludo y presentación de la clase.

  • Actividad de calentamiento: Juego de roles para practicar la comunicación asertiva. Los alumnos se dividirán en parejas y simularán situaciones en las que deben expresar sus opiniones de manera respetuosa y clara.


Desarrollo:



  • Introducción al tema: Presentación de conceptos básicos sobre la comunicación asertiva y dialógica en inglés. Explicación de la importancia de erradicar la violencia en las familias y la escuela.

  • Actividad de reflexión: Los alumnos realizarán una lluvia de ideas sobre las diferentes formas de violencia que pueden existir en la escuela y en las familias.

  • Discusión en grupos: Los alumnos se dividirán en grupos y discutirán sobre las consecuencias de la violencia en la convivencia escolar y familiar. Cada grupo deberá presentar sus conclusiones al final de la sesión.


Cierre:



  • Puesta en común: Los grupos compartirán sus conclusiones con el resto de la clase.

  • Tarea: Los alumnos deberán investigar sobre iniciativas o programas que se estén llevando a cabo para erradicar la violencia en la comunidad.

  • Reflexión final: Los alumnos expresarán sus impresiones sobre la importancia de erradicar la violencia y cómo pueden contribuir a ello.


Sesión 2:


Inicio:



  • Repaso de la sesión anterior: Los alumnos compartirán brevemente las iniciativas o programas que encontraron en su investigación.

  • Actividad de calentamiento: Juego de palabras relacionadas con la comunicación y la violencia. Los alumnos deberán formar palabras con las letras que se les proporcionen.


Desarrollo:



  • Presentación de propuestas: Los alumnos, en grupos, diseñarán propuestas escrit