Introducción al estudio de los números y sucesión numérica hasta el millón.
Cristian
Ubicación curricular
Contenido Estudio de los números
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Expresa oralmente la sucesión numérica hasta billones, en español y hasta donde sea posible, en su lengua materna, de manera ascendente y descendente a partir de un número natural dado.
Metodología Aprendizaje por indagación
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
competencia y promover la participación activa de los estudiantes.
Sesión 1:
Tema: Introducción al estudio de los números y sucesión numérica hasta el millón.
Objetivo: Comprender y expresar oralmente la sucesión numérica hasta el millón, en español y en su lengua materna, de manera ascendente y descendente.
Actividades:
- Juego de adivinanzas numéricas: Los estudiantes deben adivinar los números que el profesor va diciendo en orden ascendente y descendente.
- Presentación de videos educativos sobre los números y la sucesión numérica.
- Realización de ejercicios prácticos en el libro de texto, donde los estudiantes deben completar la sucesión numérica hasta el millón.
Sesión 2:
Tema: Sucesión numérica hasta el billón.
Objetivo: Comprender y expresar oralmente la sucesión numérica hasta el billón, en español y en su lengua materna, de manera ascendente y descendente.
Actividades:
- Juego de cartas numéricas: Los estudiantes formarán grupos y jugarán a ordenar las cartas numéricas de manera ascendente y descendente hasta el billón.
- Realización de ejercicios prácticos en el libro de texto, donde los estudiantes deben completar la sucesión numérica hasta el billón.
- Actividad de investigación en grupos: Los estudiantes buscarán información sobre la sucesión numérica en diferentes culturas y compartirán sus hallazgos con el resto de la clase.
Sesión 3:
Tema: Uso de recursos tecnológicos para trabajar con la sucesión numérica.
Objetivo: Utilizar recursos tecnológicos para reforzar el aprendizaje de la sucesión numérica hasta el billón.
Actividades:
- Uso de aplicaciones educativas en tablets o computadoras para practicar la sucesión numérica hasta el billón.