Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
CRUZ VAZQUEZ OBED
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Diseña propuestas de actividades lúdicas y expresivas a partir de sus intereses, capacidades y habilidades, para fortalecer su imagen corporal.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
educación inclusiva y respeto a la diversidad.
Sesión 1:
Objetivo: Diseñar propuestas de actividades lúdicas y expresivas para fortalecer la imagen corporal de los alumnos, a partir de sus intereses, capacidades y habilidades.
Secuencia didáctica:
- Inicio (10 minutos):
- Saludo y presentación de la clase.
- Realización de una dinámica de integración para crear un ambiente de confianza y empatía.
- Desarrollo (30 minutos):
- Exposición del tema "Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación" para que los alumnos comprendan la importancia de explorar sus capacidades y habilidades.
- Realización de una actividad de reflexión individual en la que los alumnos escriban en una hoja sus intereses, capacidades y habilidades relacionadas con el cuerpo y la expresión.
- Formación de grupos de trabajo y discusión de las ideas individuales para diseñar propuestas de actividades lúdicas y expresivas que fortalezcan la imagen corporal de los alumnos.
- Presentación de las propuestas en plenaria y elección de una actividad conjunta para realizar en la próxima sesión.
- Cierre (5 minutos):
- Reflexión grupal sobre la importancia de aceptarse y valorarse a uno mismo.
- Asignación de tareas para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Objetivo: Realizar una actividad lúdica y expresiva que fortalezca la imagen corporal de los alumnos.
Secuencia didáctica:
- Inicio (10 minutos):
- Repaso de lo trabajado en la sesión anterior.
- Organización del espacio y materiales necesarios para la actividad lúdica y expresiva.
- Desarrollo (30 minutos):
- Realización de la actividad seleccionada en la sesión anterior.
- Los alumnos pondrán en práctica sus propuestas de acti