Análisis de cuentos y poemas para su disfrute y comprensión.
Ale Pérez
Ubicación curricular
Contenido Análisis de cuentos y poemas para su disfrute y comprensión.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Distingue las características tanto de cuentos como de poemas.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
proyecto comunitario, es decir, debe promover la colaboración y trabajo en equipo entre los alumnos.
Sesión 1 (45 minutos):
Objetivo: Los alumnos serán capaces de identificar las características de los cuentos.
Actividades:
- Inicio (5 minutos): El docente realizará una lluvia de ideas sobre qué es un cuento y qué características creen que tiene.
- Desarrollo (25 minutos): Los alumnos trabajarán en parejas o pequeños grupos para analizar un cuento seleccionado previamente por el docente. Deberán buscar las características del cuento y anotarlas en una hoja.
- Plenaria (15 minutos): Cada grupo compartirá las características que encontraron con el resto de la clase y el docente guiará una discusión para llegar a una lista completa de características de los cuentos.
Sesión 2 (45 minutos):
Objetivo: Los alumnos serán capaces de identificar las características de los poemas.
Actividades:
- Inicio (5 minutos): El docente realizará una lluvia de ideas sobre qué es un poema y qué características creen que tiene.
- Desarrollo (25 minutos): Los alumnos trabajarán en parejas o pequeños grupos para analizar un poema seleccionado previamente por el docente. Deberán buscar las características del poema y anotarlas en una hoja.
- Plenaria (15 minutos): Cada grupo compartirá las características que encontraron con el resto de la clase y el docente guiará una discusión para llegar a una lista completa de características de los poemas.
Sesión 3 (45 minutos):
Objetivo: Los alumnos serán capaces de comparar las características de cuentos y poemas.
Actividades:
- Inicio (5 minutos): El docente recordará las características de los cuentos y los poemas que se discutieron en las